Actuaciones de mejora en la colonia de primillas “La Hoya de Linares” – Temporada 2016

Colonia de primillas, majada "La Hoya de Linares"

Colonia de primillas, majada “La Hoya de Linares”

En enero de 2016 la Agrupación Naturalista Esparvel suscribió un convenio de colaboración con Daboecia Arte y Naturaleza S.L. Esta es una consultora centrada en proyectos relacionados con el desarrollo económico y turístico basados en la conservación del entorno.

El objeto del acuerdo era colaborar en la conservación de la colonia de cernícalo primilla “La Hoya de Linares” localizada en Villacañas (Toledo), en la que Esparvel lleva trabajando como garante de su conservación desde el año 2001, mediante la creación de un producto sostenible de fotografía de naturaleza gestionado por Daboecia, cuya potencialidad radica en aportar la financiación necesaria para la realización de las obras en la majada “La Hoya de Linares” para el mantenimiento de la colonia.

Derivado del convenio Esparvel ha podido desarrollar, con los fondos recaudados durante este pasado 2016, las siguientes mejoras en la majada:

  • Arreglo de parte del tejado en riesgo de hundimiento.
  • Reparación de caballetes y recolocación de tejas.
  • Reparación de elementos de la fachada principal.
  • Instalación de nuevos nidales.
  • Igualmente, una vez finalice la temporada de cría del 2017, se encalará la parte correspondiente a la antigua zona habitable de la majada.

Las actuaciones se han desarrollado gracias a la colaboración en la parte técnica de Birding La Mancha, empresa especializada en medio ambiente, turismo y restauración.

Aquí os dejamos las fotografías de las intervenciones.

Arreglos colonia majada - Temporada 2016

Y ya sabéis que cualquiera que quiera colaborar en la colonia o cualquier otra actividad de Esparvel, puede contactar con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario