Nota de prensa Plataforma contra Ley de Caza CLM: Manifestación FCCM

LeyCazaCLM

Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha Toledo a 22 de abril de 2015.

Nota de prensa

El lobby cinegético de Castilla-La Mancha no está dispuesto a respetar las leyes de protección ambiental y animal, ni el uso público de los montes.

De claramente reveladora se puede calificar la convocatoria de manifestación que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha realizado para el 9 de mayo de 2015. Tanto el lema de la manifestación, como los motivos esgrimidos en la convocatoria reflejan el ánimo de actuar al margen de la ley y de las normas de convivencia y responsabilidad que deben regir el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales.

La caza por encima de todo y por encima de todos, hubiera sido un lema más acorde con una convocatoria que sin ningún pudor se realiza en plena campaña electoral en Castilla-La Mancha. La manifestación tendrá lugar, si no se
impone la sensatez y se desconvoca, el 9 de mayo, apenas un día después de iniciada la citada campaña.

Obviamente, la elección de la fecha de la manifestación no es casual. Manifestarse de forma tan obscena en la campaña electoral tiene un propósito, ya lo han dicho sus convocantes, “apoyar la Ley de Caza y al Gobierno que la ha impulsado”. Es decir, tomar partido por unas determinadas siglas políticas. Y, de paso, por si hay cambio tras las elecciones, amenazar al resto de fuerzas políticas que ya han hecho explícita su oposición a la Ley de Caza.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que ocurre algo parecido. El sector cinegético o, más bien, quienes lo representan ya han hecho convocatorias y presiones parecidas en situaciones similares antes de elecciones. Ocurrió en marzo de 2008 con las generales, en 2011, ante las autonómicas de Castilla-La Mancha, o hace pocas semanas en Sevilla, antes de las elecciones andaluzas.

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha considera que a la postre se muestren las motivaciones de cada cuál ante la polémica Ley de Caza aprobada in extremis por el Gobierno de Cospedal. Queda a la vista de todos quien se mueve por intereses económicos y partidistas y quien lo hace por defender los derechos ambientales de todos y nuestra maltrecha naturaleza. Quien emplea la coacción y la imposición y quién los argumentos y el diálogo.