Este proyecto fue desarrollado por Esparvel durante el año 2005. Se financió conjuntamente por los fondos europeos LEADER, y por el Ayuntamiento de El Romeral. Las actuaciones se localizaron en el municipio manchego de El Romeral. Los espacios naturales de esta localidad se caracterizan por ser típicamente esteparios, cultivos de cereal, barbechos y eriales, que se suceden y alternan a…

En noviembre de 2001 con la colaboración de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, ESPARVEL adquiere una edificación en el término municipal de Villacañas, concretamente entre las lagunas de Tirez y Peñahueca, espacios incluidos en la futura Red Natura 2000.La majada conocida como “Corrales de Tachuela” (Hoya de Linares) en la temporada 2001…

El término municipal toledano de Villacañas posee un complejo lagunar formado por cinco lagunas. Siendo las tres más importantes: Laguna Larga (107 ha.), Tirez (98 ha.) y Peña Hueca (126 ha.). Éstas forman parte de la ZEPA “Humedales de la Mancha” y el LIC ES4250007  por ser zona de invernada, paso o reproducción para muchas especies de aves incluidas en el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE y otras…