Proyecto Río Tajo 2000

El proyecto Río Tajo 2000 fue galardonado con el primer premio de la Convocatoria ESPIRITU VERDE de CCM en el año 2000. Con él se creó un grupo de voluntarios para realizar en la provincia de Toledo, estudios y trabajos que sirviesen para avanzar en el conocimiento y la recuperación ambiental del río Tajo. La iniciativa de Esparvel derivaba de…

Índice y edición

Presentación El Plan de Riberas de Talavera Sierra Madrona El Águila Imperial La Gestión de los Residuos sólidos urbanos en Toledo En defensa del patrimonio paleontológico de la Vía Verde de la Jara Taller de Jabón Casero Noticias de Esparvel ESPARVEL CASTILLA LA MANCHA. nº 1 1999, edición impresa. 2001, edición virtual. EDITA Agrupación Naturalista Esparvel. DIRECCIÓN: Apartado de Correos…

Presentación

Tienes en la pantalla de tu ordenador el primer número de la revista Esparvel en edición virtual. Pretendemos los mismos objetivos que con la edición impresa, pero de esta forma queremos darle mayor difusión y por supuesto más  vida. De esta forma la Revista Esparvel, podrá ser leída en cualquier parte del mundo con tal que haya un terminal conectado a la red. Sin…

El Plan de Riberas de Talavera

El proyecto es una canalización del río que no persigue objetivos ambientales El pasado día 28 de diciembre, la ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, colocaba la primera piedra de las obras correspondientes al proyecto de ordenación de la ribera del Tajo a su paso por Talavera. Con este acto simbólico se iniciaban las obras que durante los próximos años…

El Águila Imperial Ibérica

por Juan Pablo Castaño Dr en CC. Biológicas El Aguila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una de las especies más representativas de los ecosistemas mediterráneos en la Península Ibérica. Es un ave de gran tamaño, (unos 2 m de envergadura y unos 2,5-3,5 kg de peso), ligeramente menor que su congénere el Aguila real (Aquila chrysaetos). Es una especie catalogada…

De todos es sabido, la gran relevancia que ha tomado el problema de las basuras urbanas; son varias las causas que han propiciado el considerable aumento en la generación de las mismas en nuestra sociedad actual, entre ellas están el rápido desarrollo industrial, el crecimiento demográfico, la excesiva utilización de materiales de rápido envejecimiento… Todos estos factores unidos a la…